Transformación de contratos en indefinidos y bonificación

La transformación de determinados contratos de trabajo en  indefinidos están bonificados. Los más habituales son los siguientes:

  • Si la empresa tiene menos de 50 trabajadores podrá aplicar una bonificación de 41,67 euros al mes o bien 58,33 euros al mes en caso de mujer, durante tres años . Siempre y  cuando transforme  en indefinido un contrato de trabajo en prácticas al termino de su duración inicial o de su prórroga.
  • Si la empresa tiene menos de 50 trabajadores también puede aplicar la bonificación descrita en el apartado anterior,  cuando transforme en indefinido un contrato de relevo. El contrato de relevo se utiliza para cubrir la jornada dejada de trabajar por un empleado que accede a la jubilación parcial anticipada.
  • Por la transformación en indefinido de un contrato de trabajo para la formación, la empresa tiene derecho a una reducción durante tres años de 1500 euros anuales que de tratarse de mujer la reducción asciende a 1800 euros anuales. No afecta el tamaño de la plantilla de la empresa.

 

Fatima Muñoz Maldonado

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres × cuatro =