Desde enero 2019 se han derogado bonificaciones para las empresas.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 28/2018 de 28 de diciembre quedan derogadas bonificaciones e incentivos por la formalización de determinados contratos de trabajo:

  • Se ha derogado las bonificaciones a la Seguridad Social por contrato indefinido de apoyo a emprendedores. La formalización de estos contratos indefinidos y siempre que las empresas de menos de 50 trabajadores  reunieran los requisitos exigidos, daban lugar a bonificaciones durante un periodo de tres años . También tenían derecho a deducciones en el Impuesto sobre Sociedades. Si bien, las bonificaciones y deducciones que se estuvieran aplicando  a la fecha de entrada de esta norma siguen vigente hasta su vencimiento.
  • Hasta  el 31 de diciembre de 2018 los contratos en practicas celebrados con jóvenes daban derecho a una bonificación del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes. Pues dicho incentivo ya se ha derogado.
  • Se ha derogado el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa. Dicho contrato de trabajo que se podía celebrar con desempleados menores de 30 años y que cumpliese una series de requisitos, daba lugar a una bonificación del 100% en la cuota empresarial por contingencias comunes por un periodo de 1 año. Y una bonificación del 75% en empresas de 250 trabajadores o más.
  • Los autónomos menores de 30 años y sin trabajadores tenían derecho a una reducción del 100% de las cuotas empresariales  durante 12 meses al contratar por primera vez a desempleados mayores de 45 años, mediante un contrato indefinido. Medida que también ha sido derogada.
  • Primer empleo joven. Contrato temporal que se podía formalizar con desempleados menores de 30 años sin experiencia laboral y si se transformaba en indefinido daba derecho a una bonificación.
  • también se ha derogado el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa.

Continua vigente los incentivos por transformación a indefinido de los contratos en prácticas de relevo y para la formación.

Contratos de interinidad para sustituir a trabajadores en situación de maternidad o paternidad o excedencia por cuidado de hijos o familiares,

Fatima Muñoz Maldonado

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 5 =