Salario mínimo interprofesional para el año 2018

El Real Decreto 1077/2017 de 29 de diciembre fija el salario mínimo interprofesional para el año 2018 en las siguientes cuantías:

El salario para cualquiera actividades en la agricultura, industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda establecido en 24,53 euros/día o 735,9 euros/mes.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. En el caso de realizarse jornada inferior se percibirá a prorrata.

Los trabajadores temporeros y eventuales cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días percibirán una cuantía no inferior a 34,85 euros por jornada legal en la actividad.

Los trabajadores al servicio del hogar familiar, que trabajen por horas, en régimen externo percibirán un salario mínimo de 5,76 euros por hora efectivamente trabajadas, que incluye todos los conceptos retributivos.

Fatima Muñoz Maldonado

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 − 5 =